Remote Viewers

paranoias en general

Sorpresa, sorpresa

La sorpresa es una gran aliada, una arma perfecta si se sabe utilizar, una herramienta para conseguir hacer reír, llorar, asustar, ilusionar a las personas. Es una de las cosas que más me gustan de esta vida en la que estamos acostumbrados a pasearnos, la mayoría de veces, sin pena ni gloria. El componente más importante de la magia.

La sorpresa se basa, primero, en expectativas. Se “sorprende” si se superan las expectativas (también se “decepciona”, si las rebasamos a la baja). Pero sobretodo se sorprende cuando se rompen esquemas. Hay formas de provocar ese “inesperado”, de romper moldes. Uno de mis caminos favoritos para conseguir esto es lo que yo llamo “la teoría del absurdo” (tal vez, algún día, cuando llegue de una noche de marcha en la Pacha-tesi, o un día de aburrimiento profundo en el que sólo se me ocurra escoger entre “Salsa rosa” y “Si yo fuera tu”, os la explique), aunque la mejor manera de conseguirlo es utilizar y explotar “prejuicios” o tópicos. Esa es la sorpresa que me encanta, la que pone los pelos de punta. Porqué si juegas bién tus bazas, si preparas el terreno, una vez caen, estan atrapados bajo tu halo mágico… y por siempre seran tuyos.

Aquí tenéis una prueba de lo que os digo: Paul Potts, ganador de una especie de Factor X en el país del Big-Ben ( si este tío parece tonto! Si no sabe ni hablar. Fijaros las caras de la gente, de los jueces al principio, pensando, a ver, dios, que este nos canta otro “Ponte el cinturón”, … y después el milagro.)

http://youtube.com/watch?v=4kjZ-sJaEmo

 

Y volviendo al tema que nos ocupa. La sorpresa se puede utilizar en todo tipo de narración, des de un libro interminable y denso como un buen adoquín, hasta la nota que le ponemos al compañero para que se acuerde de llamar a la tal Sílvia que no ha parado de marearnos toda la mañana. La sorpresa es la forma de enganxar al lector para que siga leyendo y despertar en él aquellos sentimientos que le habíamos dejado guardados, en cápsulas para tomar a través de los ojos.

Por cierto, Sílvia os manda recuerdos.

Gracias Luciano  

 

 

Setembre 6, 2007 - Posted by | Paranooias

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: