Remote Viewers

paranoias en general

El principio de Dilbert (I)

Empezamos un apartado nuevo hoy dedicado a la economía con un fragmento de “El principio de Dilbert” de Scott Adams. del que iré colgando trozos. Perdón por anticipado por la traducción bastante libre que he hecho, pero todo ha sido para darle un poco de fluidez al relato. Simplemente genial.

No se muy bien porque funciona la economía, pero estoy seguro que no lo hace porque gente brillante la esté manejando. Creo que si sumamos todas las acciones absurdas que se realizan en ella, de alguna manera se cancelan, y acaban apareciendo cosas para comprar. Añade oferta y demanda, y ya tienes una completa teoría económica.

 

Noventa por ciento de los negocios nuevos quiebran. Aparentemente, el 10% restante tienen suerte, y esto es suficiente para que todo siga en pié. Supongo que esto nos diferencia de los animales, ellos únicamente son afortunados el 9% de las veces. Lo creo fielmente porque juego a poker con mis gatos, y ellos raramente ganan. La economía se ha vuelto tan complicada que pasamos los días intentando no ser descubiertos por lo idiotas que realmente somos.

 

Los negocios no generan idiotez, pero debe ser donde es más fácil descubrirla. En nuestra vida personal aceptamos comportamientos raros (dar un vistazo a vuestra familia), pero parece que en los negocios todos nos debamos comportar racionalmente. Una gran realidad: esperamos que los otros actúen racionalmente cuando nosotros somos los primeros en no hacerlo.

 

Es inútil esperar racionalidad de las personas que trabajan contigo. Si puedes vivir con el hecho que estás rodeado de idiotas, podrás sentarte y reírte contigo y con los demás.

idiots.gif

Setembre 17, 2007 - Posted by | Economía

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: