Remote Viewers

paranoias en general

Las bragas de Heidi

Las bragas impúdicas de Heidi

Diario El país 21/11/2007

 

“Heidi era una niña de pelo negro y mejillas como tomates. Tenía una camiseta roja, una falda rosa y un gran trasero. Cuando corría colina abajo, su falda tapaba su cabeza y veíamos sus grandes bragas blancas. Probablemente fue el primer personajes de dibujos animados al que se le vieron las bragas”. “[…] Sin embargo, los niños turcos de hoy nunca más podrán verle las bragas a Heidi, al menos en uno de los libros “recomendados” por el Ministerio de Educación de Turquía que, en cambio, presenta a la Señora Seseman, la abuela de Clara (la amiga minusválida de Heidi), con la cabeza cubierta por un pañuelo islámico.

 

La famosa Heidi de Spyri es uno de los 100 libros recomendados por el Ministerio de Educación para los niños de Turquía, que ha levantado un debate sobre la política educativa del Gobierno. Los círculos seculares han criticado duramente al Gobierno y al Ministerio de Educación. Aseguran que este hecho evidencia la islamización del sistema educativo turco, según ha explicado el presidente del sindicato de profesores Egitim-Sen, Alaadin Dincer.

 

El tema del velo se ha convertido en los últimos años en el debate más importante entre los círculos seculares y los islamistas moderados ya que los primeros creen que es un símbolo del Islám político y los segundos apelan a la libertad individual.”

 

“No es sólo Heidi, también vemos distorsiones similares en otros libros recomendados por el Ministerio. En un libro de historia, a una mujer de un cuadro de la Revolución Francesa se le taparon los pechos descubiertos. Los nombres de algunos textos literarios occidentales fueron cambiados por nombres turco-musulmanes. Consideramos que todos estos signos forman parte de la intención de fortalecer una educación religiosa”, afirmó Dincer.

 

Uno puede argumentar, como los dirigentes del AKP, que cubrir a la abuela de Clara es sólo un caso individual que no tiene nada que ver con la política, pero esto no convence a muchas familias que se han quejado de la Heidi recomendada por el Ministerio, ni las asociaciones de profesores que luchan por una educación laica.

Novembre 27, 2007 - Posted by | Frikynews

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: