Remote Viewers

paranoias en general

Dancing Science

Ahora que ya soy doctor me miro la vida desde otro punto de vista; el punto de vista que da la distancia, el trabajo (más o menos) bien hecho. Tengo una sensación muy extraña, desconocida ya, pues hacía mucho tiempo que no la sentía, que no pasaba por mis entrañas: libertad. Me siento liberado, levemente, pero libertad que va creciendo a medida que pasan los días y me aferro más a mi nueva condición de doctor, y a la realidad de que, ya no tengo tesis que acabar, ya puedo leer, mirar la tele, sin tener ese remordimiento creciente, esa preocupación constante sobre el devenir confuso de mi investigación…

Repasando los últimos años, desde ese día en que me presenté en Barcelona diciendo que quería hacer un doctorado especialidad Métodos Matemáticos en no sé qué, hasta ahora, han pasado muchísimas cosas… y no todas precisamente buenas. Es muy duro sentarse cada día delante del ordenador a escribir, a estudiar, a escudriñar qué puedes hacer con ese lío inmenso en el que te has metido… y no tener muy claro donde van a acabar todos tus esfuerzos (si en la basura o en el manicomio)… supongo que sólo las personas que han hecho la tesis doctoral me entienden, como sólo te puede entender un padre o una madre cuando le dices lo mucho que has sufrido, padecido (disfrutado), criando a tus hijos…

Haciendo repaso del camino recorrido no puedo más que sentirme satisfecho, aunque con la impresión, como siempre, de que todo es mejorable. Haciendo repaso del camino recorrido, sobretodo en el plano psicológico, puedo terminar diciendo que no estoy tan mal, que al final, sigo estando bastante cuerdo. Os pongo a continuación un vídeo, que no sé muy bien como calificar. Esto forma parte de una tendencia que se llama Dancing Science, consistente en bailar/representar un  trabajo, una tesis doctoral.

En mi papel de heterodoxo consumado, me empiezo a imaginar ya un tribunal de tesis vestido con tutús y zapatillas de punta, coreando una canción sentados en un suelo de madera pulido a conciencia. Me imagino el doctorando/a haciendo estiramientos, repasando cada paso, cada salto, cada brinco, preparando sus ejercicios de Battement sur le cou-de-pied, etc. etc

El papel de la vitamina D es totalmente impresionante.

Octubre 5, 2009 - Posted by | Paranooias | , , ,

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

