Remote Viewers

paranoias en general

Lost

La verdad es que, la final, fue decepcionante... una caricatura. Si querían eso, lo consiguieron. Un señor bebiendo agua sucia con una botella de plástico, (puro glamour), Jack sacando el tapón de la bañera… El capítulo, en sí, estuvo bien, emocionante, casi nos hace llorar… pero destrozando absolutamente todo el guión, las preguntas sin resolver… todo.

Sólo un final habría podido ser peor (el “de ha sido todo un sueño“), que ya no utilizan ni los chicos de ESO al hacer una redacción para la “profe de castellano”. Os pongo un enlace, que simplemente es genial.

Esperaba un poco más de unos guionistas que, en las tres primeras temporadas, aún parecía que sabían resolver los líos en los que ellos mismos se metían. Visto con distancia, sigo pensando que Lost es y ha sido una gran serie, (las tres primeras temporadas), y visto el final, quien aún no sepa nada de Lost, que las mire (las tres primeras), y allí se quede…el resto va a peor, y siempre es bonito tener una esperanza. Eso sí, si escribes un libro de la misma forma que Lost, directamente te asesina el editor, y nunca ve la luz. Es diferente en las series, que van por temporadas, y en las que no hay ningún tipo de pudor en dejarte tirado (FlashForward como uno de tantos ejemplos).

Y como supongo que los tipos que van a los cines vestidos con trajes Dharma, y los que están preparando la enciclopedia de serie le acabaran sacando el lado buenísimo… os dejo 12 preguntas (y sus respuestas),  para evitarles trabajo en la elaboración de los tomos.

1-¿Qué es la isla? No se sabe… ¿Por qué acaban allí todo tipo de barcos, aviones…? Podemos suponer que es el basurero del universo, un poco como los suburbios de cualquier ciudad…

2-¿Por que la estatua por donde siempre aparece Jacob tiene 4 dedos? La respuesta parece clara, a los de decorados se les acabó el yeso para hacer el quinto dedo, y tampoco creyeron que generaría tanto revuelo.

3-¿Quien construye la cabaña de Jacob? ¿Cómo se mueve de sitio? Parece fácil perderse en la selva, supongo que encontrar una cabaña no es tan sencillo… no sé porque el productor y los guionistas le prestaron tanta atención.

4-¿Por qué Jack se decide a quitar el tapón del desagüe habiendo rueda que te envía de un puntapié al medio del desierto? Supongo que, acuchillado como estaba, tenía cierta pereza y bajar hasta el final del pozo parecía muy costoso. Además, todo el mundo sabe que uno no piensa claramente mientras se desangra.

5-¿Por qué Jack muere, si Locke no puede matarlo? (al menos eso parecía cuando buscó amigos para matar a Jacob anteriormente). Supongo que porque sino, se complica un poco más el final, y después del momento “botella sucia” todo vale.

6-¿Como curan a la hermana de Juliet? ¿La hermana de quién? ¿Quien dijo eso nunca? ¿Que dice usted de una bomba atómica?

7-¿Dónde está esa gente con pulsera chachi a la que tenía que ir matando Sayid? La respuesta es clara, en CashConverters, que no les llega el sueldo y han empeñado las mismas.

8-¿Por qué montan un dispositivo terrible para buscar a Ben? Se equivocaron. Al final Ben es un mindundi que hace caso a un tío que se pasa el día mirando desde un faro, y a un tipo que se convierte al Lostianismo bebiendo agua sucia en una botella de plástico. Definitivamente Ben no era su hombre.

9-¿Que se hizo del caballo, del jabalí, del oso polar, del bicho verde volador? A los productores les sobraban bichos de AVATAR, y los usaron.

10-¿Cómo Smokey no puede saltarse cuatro postes y un poco de ruido? Si algo ha quedado claro es que Smokey tiene sus años, es un señor mayor, todos sabemos que no soportan la música alta, es normal que no pueda acceder al poblado si ponen los bafles muy fuertes.

11-¿Qué es Darma? Una colonia de verano, donde envían a la gente freak.

12-¿Qué se hizo de los viajes en el tiempo? Se escacharró el Delorean, consumía demasiado energía, y se nos acabaron los rayos.

Mai 27, 2010 - Posted by | Noticias | , , , ,

4 comentaris »

  1. Jajaja!!! Molt booo! El quinto dedo… Estàs pitjor que els lostzillos! Ben un mindundi? Aquí t’has passat homeee! En Michael Jackson ja ho deia :
    Ben, you’re always running here and there
    You feel you’re not wanted anywhere

    Comentari per Sus | Mai 27, 2010 | Respon

  2. Por tus comentarios, o estabas demasiado dormido a las 6:30 para entender nada, o realmente no has entendido la esencia de la serie.. que siempre ha sido el MISTERIO, el tenernos enganchados a la butaca cada semana, cada temporada narrada de forma diferente, en un género diferente.. un final espectacular, que ha dado respuesta a muchísimas cosas, pero no a todas, pues ahí está precisamente la gracia: en cierto modo, un final diferente para cada fan, que le podrá dar rienda suelta a la imaginación o simplemente se quedará con la intriga y con ganas de saber más ¿cuantas series han logrado conseguir eso?

    Además, lo más importante de la isla no es el porqué de su existencia, sinó su finalidad. Y eso queda totalmente resuelto. Quizá demasiadas referencias bíblicas, pero eso ya es a gusto de cada uno.

    Te recomiendo seguir tu propio consejo: vuelve a ver todas las temporadas, pero no te quedes en la tercera, míralas todas y, sobretodo, vuelve a mirar el final, asi entonces quizá entiendas algo!

    Comentari per un fan de lost | Mai 27, 2010 | Respon

    • Debe ser que no entendí nada… tal vez no entiendo que las series van a temporadas, sin tener un hilo argumental común necesariamente, y sujeto a la audiencia y al dinero que apoya la producción. Tal vez no entiendo, que como tantas otras series, ha pasado de ser una buena apuesta, a cerrar con un soap opera digno de alabanza… Supongo que tampoco entiendo como no se ha resuelto nada, y que todos los hilos han quedado sueltos, a la imaginación del televidente, pues está claro que a la imaginación de los guionistas no, pues no han sido capaces de cerrar nada. Supongo que tampoco entiendo que el final, realmente es flojo, muy flojo… Si a eso le llamamos buen final, porque así cada uno piensa lo que quiere, bueno… es una forma de verlo. Desde un punto de vista argumental y de guión, lo que han hecho es simplemente imfame, pero estoy hablando, claro está, desde el punto de vista de un aprendiz de escritor, que no se atreve, por prudencia literaria, a hacer lo que han hecho estos señores, pues cree que sería un insulto al lector

      Comentari per jordiandreucorbaton | Mai 31, 2010 | Respon

  3. Pues si, queda patente que no entendiste nada. No sólo en lo referente a Lost, sino que también parece que no has sabido entender lo que, sin entrar demasiado en detalles, se te ha intentado explicar.

    Me abstengo de aclararte parte de las preguntas que formulas en tu intento de hacer la gracia a costa (de tu visión) de Lost, las cuales sí han tenido su respuesta a lo largo de la serie y algunas también en el capítulo final, aunque evidentemente han pasado desapercibidas por tu punto de vista de aprendiz de escritor.

    Te invito a pasarte por cualquier foro de Lost, allí igual se te enciende la bombilla y eres capaz de reconocer “¿es verdad! si lo vi pero no presté la debida atención o no supe atar cabos..”

    Aún así, insisto que el misterio ha sido la base de esta serie y que la isla ha sido el lugar donde se ha desarrollado parte de la trama y que su existencia no es la clave, sinó lo que representa y lo que significó.

    Los guinoistas han cerrado lo que tenían que cerrar. Ni más ni menos. Y ahí está parte de la gracia que no quieres ver.

    Comentari per un fan de lost | Juny 2, 2010 | Respon


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: